Artes marciales, boxeo y fútbol, los deportes en que los michoacanos buscarán medallas en los Juegos Nacionales Populares

Participarán alrededor de 100 personas entre entrenadores, deportistas y delegados.

Michoacán contará con una delegación de 100 personas entre entrenadores, deportistas y delegados, de cara al decimoquinto aniversario de los Juegos Nacionales Populares 2023, que tendrán como sede por primera vez la ciudad de Morelia, del 19 al 27 de agosto, en tres disciplinas deportivas.

Gracias a la gestión del Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), por medio de su titular Raúl Morón Vidal, nuestra entidad vuelve al radar de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el desarrollo de eventos nacionales.

En la que será su primera celebración en Michoacán, los Juegos Nacionales Populares 2023, festejarán 15 años de historia con la participación de poco más de 20 estados, los cuales enviarán a sus mejores exponentes en las disciplinas deportivas de artes marciales, boxeo y fútbol popular en dos modalidades: bandera blanca y 6×6.

Por el estado serán seis los equipos participantes en ambas modalidades de fútbol popular; mientras que en artes marciales serán 28 los atletas y nueve en boxeo. Todos ellos originarios de municipios como Uruapan, Morelia, Nuevo Parangaricutiro, Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, y Zamora, entre los 10 a los 25 años de edad, en femenil y varonil.

En la edición pasada que se celebró en Oaxtepec, Morelos, la delegación purépecha registró un total de cinco medallas de bronce: tres en artes marciales y dos en boxeo.

Entradas relacionadas